LOS PIOJOS SE ADAPTAN A TODO!!

 

Estos curiosos "los piojos" evolucionan con el paso del tiempo y se adaptan a una vida mucho más cómoda, pasando desapercibidos a pesar de su reproducción constante. Se debe, a que a nadie le viene bien parase y hablar de que un familiar o uno mismo ha sufrido este tipo de contagio vez una vez en su vida.

 

Estos curiosos"lo s piojos" evolucionan con el paso del tiempo y se adaptan a una vida mucho más cómoda, pasando desapercibidos a pesar de su reproducción constante. Se debe, a que a nadie le viene bien parase y hablar de que un familiar o uno mismo ha sufrido este tipo de contagio vez una vez en su vida.

Normalmente se evita este tipo de conversaciones, por esa sensación de: ¿qué pensarán los demás? o simplemente, utilizan una negativa ante una conversación diciendo: "yo recuerdo que mis hermanos alguna vez tenían y mi madre les daba algo ...." Realmente, muchas personas se avergüenzan, pensando que esta relacionado con la suciedad, poca higiene, etc. Pensamiento totalmente alejado de la realidad.

Un día de hoy este tema se va a normalizando progresivamente, aunque una parte importante de la población continúa con actitud negacionista por evitar posibles comentarios a sus espaldas. Actitud que hace ganar espacio y tiempo a los constantes contagios de piojos.

Desde Piobioprevent, venimos observando y advertimos a las familias que pasan por nuestra clínica, que tratar el problema en una cabeza de un miembro de la familia y no mirar a los demás no sirve de mucho. No sirve solo con mirar por encima o la luz. A veces no están a simple vista, o esta última nos falla. No podemos considerar la visión como una revisión fiable a día de hoy.

La persona tratada y una vez limpia, volverá a contagiarse en cuestión de pocas horas si entra de nuevo en contacto con otra persona contagiada detectada o no, en el que no se halla puesto un remedio eficaz.

Venimos viendo un gran problema de reinfestaciones constantes porque la gran mayoría de la población basa sus conocimientos en leyendas urbanas o dichos populares de familiares.

Con esto nos referimos a que los piojos no están solos en la cabeza de los niños, también podemos encontrarlos en los adultos convivientes o no, pero que pasen tiempo con ellos, o en el caso de ser padres o abuelos. Estos últimos, para nada son exentos de contagiarse de piojos por cuestión de edad, o porque en su juventud o niñez nunca tuvieron, y tampoco por tener el cabello canoso o tintado.

Los contagios tienen que ver con el cercanía del cabello de unas cabezas con otras, o bien por compartir objetos como cepillos y peines, incluso por compartir un sofá.

Y sobre todo la parte más importante es que a pesar de convivir y compartir objetos y momentos de abrazos nos encontramos con personas que no se contagian pese a la cercanía. Esto es debido a que los contagios están directamente relacionados con el pH del cuero cabelludo de cada persona.

Si es neutro, atraerá a los piojos que es quien coloniza un nuevo huésped y una vez allí comienza su reproducción.

En el caso de que el pH de la persona contagiada sea ácido, este puede colonizar pero no alimentarse, por lo que en poco tiempo si no se marcha una nueva cabeza morirá en cuestión de horas por no poder alimentarse y no puede reproducirse.

Conclusión:

Nadie está exento de un contagio de piojos un día de hoy ya que no se puede controlar los cambios del cuero del cuero de forma consciente, puesto que existen muchos factores que influyen en la actividad del manto ácido de la piel en general y en este caso en el cuero cabelludo.

 

 

 

 

 

 

0
Feed

Dejar un comentario